facebook
Cofepris, Conadic y 11 instituciones más pasarán al control de López-Gatell

Cofepris, Conadic y 11 instituciones más pasarán al control de López-Gatell

Nación martes 18 de agosto de 2020 -

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quedará al frente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y otras 11 oficinas gubernamentales. esto se informó en el acuerdo con un plan de la Secretaría de Salud.

Dicha decisión se dio a conocer en un proyecto que busca adscribir los órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud y el acuerdo fue enviado este martes a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Asimismo, quedarán bajo el mando de López-Gatell la Dirección General de Epidemiología, Dirección General de Promoción de la Salud, Dirección General de Información de Salud, Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental y Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Las otras dependencias que le reportarán al subsecretario de Salud son el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Centro Nacional de Programas Preventivas y Control de Enfermedades, Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia y Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, Servicios de Atención Psiquiátrica.

Juan Aguilar
Información de El Financiero
Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -