facebook comscore
Cofepris, Conadic y 11 instituciones más pasarán al control de López-Gatell

Cofepris, Conadic y 11 instituciones más pasarán al control de López-Gatell

Nación martes 18 de agosto de 2020 - 20:48

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quedará al frente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y otras 11 oficinas gubernamentales. esto se informó en el acuerdo con un plan de la Secretaría de Salud.

Dicha decisión se dio a conocer en un proyecto que busca adscribir los órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud y el acuerdo fue enviado este martes a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Asimismo, quedarán bajo el mando de López-Gatell la Dirección General de Epidemiología, Dirección General de Promoción de la Salud, Dirección General de Información de Salud, Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental y Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Las otras dependencias que le reportarán al subsecretario de Salud son el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Centro Nacional de Programas Preventivas y Control de Enfermedades, Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia y Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, Servicios de Atención Psiquiátrica.

Juan Aguilar
Información de El Financiero
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PVEM PIDE FLEXIBILIDAD EN JORNADA LABORAL Nación
2020-09-28 - 00:22
GN desaloja casetas en Nayarit. Nación
2020-09-28 - 00:22
+ -