facebook comscore
Cofepris emite opinión favorable sobre vacuna Abdala

Cofepris emite opinión favorable sobre vacuna Abdala

Nación lunes 30 de agosto de 2021 -


En sesión extraordinaria, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una opinión favorable sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala para prevenir la Covid.

El biológico es elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2. Es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de Cofepris.

En un comunicado informó que la opinión técnica favorable representa un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto.

“El siguiente paso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de la farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS)”, dijo.

La formulación cubana Abdala, con una eficacia del 92.2 % en los ensayos clínicos. Es la primera vacuna creada en América Latina.

Abdala, una de las cinco fórmulas que Cuba desarrolla contra la Covid-19 y hoy es la primera en alcanzar la categoría de vacuna, tiene un esquema de administración intramuscular de tres dosis en 28 días.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -