facebook comscore
Cofepris niega autorización al remdesivir como tratamiento para Covid-19

Cofepris niega autorización al remdesivir como tratamiento para Covid-19

Nación sábado 24 de octubre de 2020 - 10:26

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó durante la conferencia de prensa de salud del viernes que al laboratorio farmacéutico Gilead se le ha negado en dos ocasiones la autorización sanitaria para que el antiviral remdesivir sea utilizado como tratamiento contra el Covid-19.

“Gilead ha sometido en dos ocasiones una solicitud de autorización sanitaria a Cofepris y se ha rechazado, no la solicitud, sino que no se la ha dado un dictamen favorable porque los cuerpos correspondientes de Cofepris han identificado, son personas expertas en distintos campos de la salud, que la evidencia no sugiere una utilidad suficiente contra la enfermedad”, dijo el subsecretario.

López-Gatell agregó que se le ha solicitado al laboratorio que dé evidencia complementaria, con otros elementos de convicción, para revaluar la solicitud.

Sobre la autorización del medicamento por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, comentó que durante la pandemia del coronavirus la institución ha tomado una serie de decisiones no convencionales, en pro de hacer más expedita y más ágil la evaluación de un producto potencialmente útil; sin embargo, acotó, siempre que la seguridad sea garantizada.


Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -