facebook
Cohete lanzado en guerra Israel-Hamás hiere a seis en poblado fronterizo egipcio

Cohete lanzado en guerra Israel-Hamás hiere a seis en poblado fronterizo egipcio

Global jueves 26 de octubre de 2023 -

Seis personas resultaron heridas cuando un cohete cayó entre la noche del jueves y el viernes sobre Taba, un poblado egipcio fronterizo con Israel, en medio de la guerra entre el grupo palestino Hamás y las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

"En el marco de la escalada actual en Gaza, un cohete cayó en Taba, dejando seis heridos leves" informó la red AlQahera News, cercana a la inteligencia egipcia.

Testigos confirmaron a AFP que el cohete cayó sobre el anexo de un hospital en esta ciudad a la orilla del mar Rojo en el extremo nororiental de la península de Sinaí, donde se encuentra un puesto fronterizo con Israel.

Imágenes divulgadas por medios locales y redes sociales mostraron un edificio y varios vehículos dañados.

Egipto, un mediador histórico entre palestinos e israelíes, tiene el único punto de ingreso a la Franja de Gaza que no está bajo control de Israel.

El 7 de octubre, Hamás realizó un ataque sin precedentes contra Israel que dejo más de 1.400 muertos.

En represalia, Israel bombardea implacablemente la Franja de Gaza y ha causado unas 7.000 muertes, según las autoridades locales.

Egipto organizó el domingo una "Cumbre por la Paz" en la región y ha insistido en pedir una reducción de las tensiones entre Israel y Hamás.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -