facebook comscore
Cohetes impactan contra base aérea que alberga tropas estadounidenses en Irak

Cohetes impactan contra base aérea que alberga tropas estadounidenses en Irak

Global lunes 15 de febrero de 2021 - 16:16

Al menos tres cohetes fueron lanzados contra el aeropuerto de Erbil, norte de Irak, de los cuales uno impactó en un complejo militar donde se encuentran soldados de la coalición liderada por Estados Unidos, informaron fuentes de seguridad.

De acuerdo a reportes, cerca de las 18:30 hora local, se escucharon varias explosiones fuertes en las afueras del noroeste de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán de Irak.

Mientras que los demás cohetes cayeron en zonas residenciales ubicadas cerca del aeropuerto, precisó una de las fuentes, sin poder indicar si había víctimas.

Por su parte, fuentes iraquíes confirmaron que al menos tres cohetes fueron disparados en dirección al aeropuerto.

Con esto, se trata de la primera vez en casi dos meses, que ocurre un ataque en contra instalaciones militares o diplomáticas en Irak.

Además, tanto funcionarios estadounidenses como iraquíes, han responsabilizado grupos armados de línea dura, incluida la fracción proiraní Kataeb Hezbolá, quienes se oponen a la coalición liderada por los americanos en contra del Estado Islámico.

Imagen: Captura de video

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -