facebook comscore
Colectivos feministas respaldan las propuestas de Claudia Sheinbaum en la CDMX y a nivel nacional

Colectivos feministas respaldan las propuestas de Claudia Sheinbaum en la CDMX y a nivel nacional

Nación lunes 06 de mayo de 2024 -


En un acto de respaldo, diversos colectivos feministas se unieron para destacar las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum y su impacto en la vida de las mujeres y la sociedad en general, tanto en la Ciudad de México como a nivel nacional.

Bajo el lema "Con Claudia Llegamos Todas", los colectivos feministas salieron a recorrer las calles de la capital para dialogar con las ciudadanas sobre las propuestas en materia de género de la Dra. Claudia Sheinbaum. Sus brigadas generaron un ambiente de compromiso y empoderamiento entre las mujeres.

Susana Ochoa y Gracia Alzaga del Colectivo "Estamos Listas" manifestaron su convicción de seguir promoviendo la participación política de las mujeres jóvenes del país, destacando el papel de proyectos como el de Claudia Sheinbaum. Ochoa afirmó: "Creemos que es importante fortalecer la participación política de las mujeres jóvenes y vemos en Claudia Sheinbaum un liderazgo que puede representar nuestros intereses".

Por su parte, Paola Félix Díaz de la organización “SUMA Mujeres” expresó su apoyo a las iniciativas que promueven la equidad de género y la inclusión social. Félix mencionó: "Apoyamos las propuestas que buscan promover la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos de las mujeres en la sociedad".

Gabriela Jiménez, Presidenta Nacional de "Que Siga la Democracia", destacó la importancia de fortalecer la participación de las mujeres en la vida política del país: "Creemos en la importancia de que las mujeres tengan una voz activa en la toma de decisiones y vemos en Claudia Sheinbaum una líder que puede representar nuestros intereses".

A las brigadas se unieron también las candidatas a alcaldesas, Hannah De La Madrid en Coyoacán y Caty Monreal en Cuauhtémoc, así como la candidata a diputada local Iliana Sánchez, quienes enfatizaron la importancia de impulsar políticas que promuevan la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos.

Susana Cueto, Presidenta Nacional de "PresidentasMx", señaló: "Apoyamos las iniciativas que buscan promover la participación política de las mujeres y garantizar sus derechos en la sociedad".

Al acto de respaldo al Frente Amplio de Mujeres Con Claudia Llegamos Todas se sumaron Mariana Benítez, Lorena Villavicencio y Teresa Ramos, cofundadoras de “Por Ella por Todas”, quienes destacaron la importancia de promover la inclusión y la equidad de género en la sociedad. Benítez afirmó: "Creemos en la importancia de promover la igualdad de oportunidades para todas las mujeres y vemos en Claudia Sheinbaum una líder comprometida con estos valores".


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -