facebook comscore
Colocan a la UNAM como la mejor del país 

Colocan a la UNAM como la mejor del país 

Nación viernes 14 de febrero de 2020 - 00:00

POR JONATHAN BAUTISTA Y ALEJANDRO REYNOSO
En el más reciente ranking de Webometrics, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quedó situada como la mejor institución de estudios superiores del país y una de las tres mejores en Iberoamérica.
Para la elaboración de la clasificación, publicada por el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics Lab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, fueron evaluadas 3 mil 742 instituciones iberoamericanas pertenecientes a 10 países, y la UNAM está entre las tres mejores de la región junto con las universidades de Sao Paulo y de Barcelona.
Hace un año, la máxima casa de estudios se posicionó entre las mejores 20 universidades del mundo y era la cuarta institución de educación superior de América Latina, gracias a dos de sus programas educativos de las carreras de Ingeniería de Minerales y Minas; esto con respecto al Ranking 2019 de el QS World University.
….Y 11 planteles siguen en paro
Hasta el cierre de esta edición se encuentran 11 planteles en paro: las Preparatorias 3, 5, 6, y 9; CCH Sur y CCH Oriente; así como las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales; Filosofía y Letras; Artes y Diseño; Psicología y Ciencias.
Este jueves, se reanudaron las actividades administrativas en los planteles 1, 4 y 8 de la Escuela Nacional Preparatoria, en sus horarios predeterminados.
Mientras tanto, ayer en punto de las 6:30 hrs, alumnos, docentes y administrativos llegaron a los planteles cuyas sedes ya se encontraban activas.
Actualmente las preparatorias 1, 4 y 8 reanudaron sus actividades cotidianas.
En la prepa 8, a petición de los alumnos, padres realizaron guardias, para evitar que vuelvan a tomar el plantel. De hecho, los padres conformaron un comité, a solicitud de sus hijos, a fin de mantener abierta la escuela y tomar sus clases, “los alumnos son los únicos que pueden decidir”.
Todo ello luego de que se realizó una asamblea estudiantil en la que se acordó que de las 7 de la mañana a 12:10 de la tarde se impartieran clases y después de las 12:10 y hasta las 16:00 horas se llevarían a cabo mesas de diálogo sobre el tema de la violencia de género; a las 16:00 en adelante se retomaron las clases.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -