facebook comscore
Colombia extiende cuarentena hasta el 27 de abril

Colombia extiende cuarentena hasta el 27 de abril

Global lunes 06 de abril de 2020 - 19:59

Colombia extenderá hasta el 27 de abril la cuarentena nacional para contener la transmisión del coronavirus y proteger la vida, y la salud, anunció el Presidente Iván Duque.

El aislamiento preventivo obligatorio se estableció inicialmente por 19 días, hasta la media noche del 13 de abril, pero es necesario aumentarlo para continuar protegiendo la salud y evitar la propagación de la pandemia, explicó Duque en un discurso televisado.

Hasta el momento mil 579 personas han resultado infectadas con Covid-19 en Colombia y 46 han muerto, según las autoridades sanitarias del país.

El mandatario explicó que la ampliación de la cuarentena contó con la asesoría de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Adicionalmente, Duque extendió hasta el 31 de mayo la suspensión de clases presenciales en colegios y universidades, que inicialmente estaba prevista hasta el 20 de abril, mientras que mantuvo hasta el 30 de mayo el aislamiento preventivo obligatorio para las personas mayores de 70 años.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó el aplanamiento de la curva que está reportando la propagación del Covid-19 en el país, con un número inferior a lo previsto inicialmente.

Colombia declaró el estado de emergencia, cerró sus fronteras, prohibió el ingreso de ciudadanos extranjeros y nacionales desde el exterior, al tiempo que canceló todos los vuelos internacionales y suspendió los espectáculos públicos.

Las actuales normas de la cuarentena permiten a una persona por familia salir a comprar alimentos, medicinas o realizar transacciones financieras. El uso de tapabocas es obligatorio en los sistemas de transporte público, supermercados y bancos, mientras que los restaurantes solo pueden hacer entregas a domicilio.

Colombia instaló múltiples hospitales de campaña a gran escala destinados a atender a pacientes con Covid-19 con síntomas más leves, por lo que las salas de cuidados intensivos permanecerán disponibles para los más graves que requieran ventiladores.

Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -