facebook
Colombia se mide ante EEUU con un invicto a proteger

Colombia se mide ante EEUU con un invicto a proteger

Deportes viernes 07 de junio de 2024 -

AFP

Imbatida desde la llegada al banco del argentino Néstor Lorenzo, Colombia afronta el sábado su penúltimo ensayo para la Copa América en un amistoso frente a la anfitriona Estados Unidos.

El duelo en el FedEx Field de Landover (Maryland), hogar de los Washington Commanders de football americano, le servirá de banco de pruebas a Lorenzo para definir la nómina definitiva para el gran torneo continental.

El otro choque de la gira previa por Estados Unidos será en Hartford (Connecticut) ante Bolivia el 15 de junio, fecha límite para que el seleccionador confirme los dos descartes del grupo actual de 28 futbolistas.

Exasistente de José Pekerman, Lorenzo está al frente de la selección 'cafetera' desde septiembre de 2022, pocos meses después de que Reinaldo Reina fuera destituido por no clasificar al Mundial de Catar.

Con el argentino al mando, Colombia encadena una racha de 18 juegos invicto, que incluye triunfos de prestigio frente a Brasil, Alemania y España.

Liderada por su figura Luis Díaz, codiciado extremo del Liverpool, Colombia es la única escuadra que no conoce la derrota en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 y viene de tumbar en marzo a dos selecciones europeas, con un triunfo 1-0 ante España en Londres y otro 3-2 ante Rumanía en Madrid.

"La manera de competir es yendo partido a partido. No vivimos ni del recuerdo ni de la presión por el resultado". recalcó esta semana Lorenzo. "Los resultados van a llegar a partir del crecimiento del equipo en todas sus facetas".

Colombia está encuadrada junto a Brasil, Costa Rica y Paraguay en el Grupo D de la Copa América (20 de junio al 14 de julio), en la que perseguirá el segundo título de su historia tras el de 2001.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sevilla anuncia el adiós de Sergio Ramos Deportes
2024-06-17 - 14:20
+ -