facebook comscore
Colombia se une a Israel, Uruguay, EEUU y Alemania: aplicará tercera dosis anticovid

Colombia se une a Israel, Uruguay, EEUU y Alemania: aplicará tercera dosis anticovid

Global viernes 20 de agosto de 2021 -

El ministerio de Salud de Colombia anunció que ofrecerá una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para las personas con inmunosupresión por distintas patologías, que son más vulnerables ante el Coronavirus. Este país sudamericano se une a la lista de naciones que ya están aplicando una tercera dosis: Estados Unidos, Israel y Uruguay.

Se ofrecerá "la tercera dosis para personas con diferentes condiciones que generan o que conducen la inmunosupresión", dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Los pacientes con trasplantes de corazón, médula ósea, pulmón; en tratamiento de quimioterapia por leucemia o linfoma; con enfermedades autoinmunes, entre otras patologías, podrán pedir a las entidades prestadoras de servicios de salud una dosis de refuerzo, añadió.

Estudios científicos señalan que los inmunodeprimidos no desarrollan suficientes anticuerpos tras recibir el esquema básico de vacunación.

Colombia ha inmunizado a más de 14 millones de personas según las dosis recomendadas por los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Janssen,
Moderna y Sinovac.

"Estamos rápidamente reduciendo la tasa de contagio y la tasa de mortalidad (...) Este es un momento absolutamente crítico, es un valle, es un respiro", pero "la eventualidad de un cuarto pico es una eventualidad real", advirtió Ruiz.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Concluye 76 Asamblea General de la ONU Global
2021-09-27 - 19:51
+ -