facebook comscore
Colombia suspende todos los eventos públicos por Covid-19

Colombia suspende todos los eventos públicos por Covid-19

Global jueves 12 de marzo de 2020 - 10:37

Colombia declaró este jueves emergencia sanitaria para contener el brote de coronavirus que se extiende a nivel mundial, al tiempo que ordenó suspender los eventos públicos con más de 500 personas y el tránsito de cruceros por sus puertos marítimos.

Las autoridades sanitarias de Colombia han reportado hasta ahora nueve casos de Covid-19, un brote que a nivel mundial ha dejado 4 mil 607 muertos y 124 mil 518 infectados en 118 países, según la Organización Mundial de la Salud, que el miércoles describió la enfermedad como una pandemia.

"Todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados. Esos eventos deberán evitarse (...) a partir de hoy", dijo el presidente Iván Duque a periodistas.

Anunció también que después de hablar con las autoridades del fútbol se decidió que las próximas jornadas de la liga colombiana, desde este fin se semana, se disputen sin presencia de público.

El Gobierno también decidió suspender el tránsito de cruceros y el desembarco de turistas en sus puertos después de que una mujer extranjera que llegó a la ciudad de Cartagena dio positivo a la prueba de coronavirus.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Autorizan remdesivir para tratar Covid-19 Global
2020-10-22 - 17:39
+ -