facebook comscore
Colombia vence a Puerto Rico y avanza en Copa Oro femenina junto a Argentina

Colombia vence a Puerto Rico y avanza en Copa Oro femenina junto a Argentina

Deportes miércoles 28 de febrero de 2024 -

AFP

Con un gol de la estelar Linda Caicedo, Colombia derrotó el martes 2-0 a Puerto Rico y avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro del fútbol femenino, en un triunfo que también supuso la clasificación de Argentina.

Con seis puntos, Colombia concluyó en el segundo lugar del Grupo B por detrás de Brasil, que llegó a nueve unidades con una última goleada este martes 5-0 ante Panamá también en San Diego (California).

La derrota de Puerto Rico (3 puntos) aseguró el boleto de Argentina (4 puntos), que compitió en el Grupo A, como una de las dos mejores terceras.

Puerto Rico todavía puede lograr el otro boleto reservado a las mejores terceras dependiendo de los resultados del miércoles en el Grupo C, mientras Panamá se marchó del torneo con un pleno de tres derrotas.

Los cuartos de final, que se disputarán el fin de semana en Los Ángeles (California), tienen ya seis equipos clasificados: Colombia, Brasil, México, Estados Unidos, Argentina y Canadá.

En el arranque de la acción del martes en San Diego, Colombia logró su segundo triunfo del torneo gracias a los goles de Catalina Usme en el minuto 16 y de Linda Caicedo, la joven perla del Real Madrid, en el 53.

La primera diana se originó con un centro desde la izquierda que Manuela Pavi cedió de pecho a Usme para que remachara de zurda.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fernando Alonso renueva con Aston Martin Deportes
2024-04-11 - 16:18
+ -