facebook comscore
Colombia y Venezuela coordinan acciones en energía y transporte

Colombia y Venezuela coordinan acciones en energía y transporte

Global miércoles 10 de abril de 2024 -

En un encuentro celebrado el 9 de abril en el Palacio de Miraflores, el presidente de Colombia, Gustavo Petro se reunió con Nicolás Maduro para coordinar acciones en materia de energía y transporte. Este diálogo destacó la importancia de la integración económica a través de proyectos de intercambio comercial.

Los líderes hicieron énfasis en la creación de una red de garantía energética binacional, así como en el impulso a las energías limpias, incluidas las eólicas, solares y el hidrógeno verde. Un punto de interés particular fue la iniciativa de desarrollar la industria del vehículo eléctrico en colaboración con Bolivia, aprovechando las ventajas regionales como el acero y el litio.

Durante el encuentro, también se abordó la mejora de los sistemas de transporte aéreo y terrestre, la navegabilidad de ríos como el Meta y el Orinoco, y la vinculación económica de regiones clave con el Lago de Maracaibo, facilitando así el acceso al mar. Adicionalmente, se discutió sobre el fortalecimiento de los puertos marítimos y fluviales, la producción de autopartes y las inversiones conjuntas en los sectores de gas y petróleo.

Con Información por Notipress

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -