facebook
Colombiana Osorio espera

Colombiana Osorio espera "jugar sin ansiedad" contra Jabeur

Deportes lunes 27 de mayo de 2024 -

AFP

María Camila Osorio, 77ª del mundo, dio la alegría del día a Colombia en su arranque en Roland Garros, clasificándose a la segunda ronda tras levantar tres bolas de partido en contra y el posterior abandono de su rival, este lunes en la primera ronda del torneo parisino.

Por contra su compatriota Daniel Elahi Galán (106º) quedó eliminado al perder 6-3, 6-3 y 7-5 ante el italiano Lorenzo Musetti (30º).

Ambos eran los dos jugadores del país presentes en los cuadros individuales de esta edición y los dos jugaron de manera casi simultánea.

En la próxima ronda, la rival de la jugadora colombiana de 22 años tendrá mucha más dificultad ya que será la tunecina Ons Jabeur (9ª), que venció 6-3 y 6-2 en su debut ante la estadounidense Sachia Vickery (124ª).

Osorio jugará por tercer año seguido la segunda ronda en París, aunque nunca pasó de esa etapa. La única vez que consiguió llegar a tercer ronda en un Grand Slam fue en Wimbledon en 2021.

"Espero esta vez llegar a tercera ronda aquí. Me siento con confianza porque hoy al menos competí en un partido que era durísimo. Siento de verdad que ahora es diferente, que ahora sí que entro a competir, espero tener esa misma sensación en la siguiente ronda y jugar sin ansiedad ante ella", declaró a la AFP después de su victoria del debut.

Osorio selló su clasificación después de que su adversaria, Anhelina Kalinina (48ª), abandonara cuando la sudamericana se encaminaba ya hacia la victoria, con un marcador favorable de 3-6, 7-6 (7/2) y 4-1. En el segundo set Kalinina llegó a desperdiciar tres bolas de partido, por lo que dejó escapar la victoria de las manos.

"Ha sido un partido raro, en el que entré nerviosa. Salvar esos tres match points en el segundo set me dio mucha fuerza. Me dio mucha confianza, estaba más sólida, y una lástima que ese último set terminara así", explicó Osorio.

Kalinina renunció a continuar avanzado el tercer set después de llevarse la mano a uno de sus gemelos.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sevilla anuncia el adiós de Sergio Ramos Deportes
2024-06-17 - 14:20
+ -