facebook
Comando armado roba 17 camionetas blindadas de la UNP en Bogotá

Comando armado roba 17 camionetas blindadas de la UNP en Bogotá

Global viernes 19 de enero de 2024 -

La mañana de este viernes, la empresa Security Rent Corp dio a conocer que un comando de por lo menos 20 hombres fuertemente armados ingresó a uno de sus patio-talleres y se robó 17 camionetas blindadas que iban a ser entregadas a la Unidad Nacional de Protección (UNP) de Colombia.

Los delincuentes sabían cómo funcionaban los sistemas de rastreos de las camionetas y los desactivaron para no ser perseguidos por las autoridades, de acuerdo con la información entregada por la compañía a Noticias Caracol.

Los hechos se registraron a las 3:00 a. m. en la localidad de Suba, cuando el comando armado ingresó al lugar de parqueo, amedrentó a los vigilantes y sustrajo los vehículos.

Las autoridades fueron alertadas e iniciaron operativos para evitar que los delincuentes huyeran de la ciudad, por eso, en las primeras horas del día en que se registró el robo pudieron recuperar seis de los 17 vehículos hurtados. Además, se capturaron a cuatro de los casi 2delincuentes implicados.

La abogada de Security Rent Corp indicó que en el lugar había cerca de 100 vehículos destinados a la Unidad Nacional de Protección y que las camionetas sustraídas estaban equipadas con tecnología sofisticada.

“Tenían equipos de alta tecnología porque le quitaron el GPS a 17 camionetas blindadas que estaban listas para ser entregadas a la UNP (...) Esto todo fue planeado. Es la empresa Security Rent Ltda, proveedores de los vehículos blindados de la UNP. Cerca de Suba con Corpas. Las camionetas eran modelo 2022 y 2023”, dijo uno de los trabajadores de la empresa encargadas de la camioneta a Blu Radio.

Entre tanto, las autoridades no se pronunciaron al respecto y continúan con el desarrollo de los operativos para dar con los responsables del hecho para recuperar los vehículos avaluados en más de $500 millones cada uno.

En los últimos años se ha vuelto común que delincuentes se roben las camionetas de la Unidad Nacional de Protección, que dispone esos vehículos para los esquemas de seguridad de personas que están bajo amenazas.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Kim Jong-un y Putin, intercambian regalos Global
2024-06-20 - 20:51
+ -