Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló sus tres mejores decisiones a lo largo de su administración: combate a la corrupción, combate a la pobreza e incluso, aseguró, el de los homicidios de periodistas y políticos.
En el primer caso dijo que la corrupción se debe combatir no sólo por razones de índole moral, sino porque permite ahorrar y liberar muchos fondos para el desarrollo.
“Por eso alcanza el presupuesto para que les llegue a todos, sobre todo, a los más necesitados”, afirmó.
Y así se ha combatido la pobreza, dijo este jueces en su conferencia en Palacio Nacional.
“Los pobres son menos pobres y esa es mi satisfacción”, aseguró al señalar su segunda mejor decisión.
A menos de un mes de irse, celebró que “no hemos tenido asesinatos de periodistas, más allá de lo que las circunstancias han ocasionado. Ni de políticos”.
Al hablar de esa, su tercer mejor decisión subrayó que en el reciente proceso electoral no se registraron casos como los asesinatos de Luis Donaldo Colosio, José Francisco Ruiz Massieu o el del cardenal Posadas Ocampo; tampoco, agregó, “se cayeron dos helicópteros”.
Dijo que esto es algo que se debe celebrar “porque es un triunfo de todos” y agregó que “la gente que está inconforme se ha portado muy bien, ha actuado con responsabilidad y nadie ha optado por la violencia”.
Insistió en que se ha llevado a cabo un cambio profundo, pues “no es cualquier cosa apostar a terminar con los privilegios y con la corrupción” y, sin embargo, “se han aceptado las nuevas reglas”.
Imagen: Especial