facebook comscore
Comienzan en Estados Unidos confinamientos parciales para frenar coronavirus

Comienzan en Estados Unidos confinamientos parciales para frenar coronavirus

Global lunes 16 de noviembre de 2020 - 19:59

Los casos por Covid-19 en Estados Unidos han aumentado en un millón en la última semana, hasta sobrepasar los 11 millones este lunes, con más de 245 mil muertos, lo que ha generado que numerosos Gobiernos estatales ordenen cierres o confinamientos parciales para frenar la propagación.

Las órdenes a nivel estatal han llegado mientras el todavía presidente Donald Trump prácticamente ha dejado de gestionar y hacer referencia a la pandemia por coronavirus para centrarse en defender que las elecciones presidenciales fueron un “fraude,” pese a no tener pruebas de ello.

Estados como California, Nuevo México, Oregon y Dakota del Norte, entre otros, han anunciado diferentes medidas para hacer frente a este repunte por Covid-19, que incluyen el cierre temporal de negocios; la prohibición de actividad física en espacios cerrados y la limitación de ella en lugares abiertos; y suspensión de actividades escolares extracurriculares.

Ante el incremento de casos en las últimas semanas, Nuevo México y Oregon comenzarán entre este lunes y el miércoles un confinamiento “parcial” que obligará a la clausura temporal de gimnasios, restaurantes, museos, bares, salones de belleza y otros negocios “no esenciales” hasta, por lo menos, el próximo 30 de noviembre.

Los espacios comerciales identificados como “negocios esenciales”, como farmacias o supermercados, podrán operar de manera limitada, con 25% de capacidad.

No obstante, los centros de culto sí podrán ofrecer servicios religiosos a sus feligreses, ya sea en espacios cerrados o públicos, según la orden emitida por la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham.

Por otro lado, en Dakota del Norte, que rompió un récord de casos este fin de semana, las autoridades estatales ordenaron el uso de cubrebocas obligatorio en la calle y la suspensión de deportes de invierno y actividades extracurriculares hasta el próximo 14 de diciembre.

Una situación similar se vive en California, donde las actividades al aire libre están ampliamente restringidas y los negocios “no esenciales” han tenido que cerrar sus puertas de nueva cuenta.

Los casos semanales por Covid-19 se han duplicado en el último mes en todo el estado y el condado de Los Ángeles registró más de 6 mil 800 contagios durante el fin de semana.

Este lunes, el gobernador de California, Gavin Newsom, decidió poner el “freno de emergencia” al ordenar que 28 condados más del estado entren en la fase más restrictiva de cierres comerciales, por lo que ya la inmensa mayoría de demarcaciones estatales están regidas por esas normativas.

Este movimiento restringe severamente a partir de este martes, la capacidad en los establecimientos minoristas, cierra gimnasios y limita los restaurantes solo a ofrecer sus servicios al aire libre.

Información de EFE

Imagen: Especial
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -