facebook comscore
Comienzan en Francia ensayos clínicos de cannabis para uso medicinal

Comienzan en Francia ensayos clínicos de cannabis para uso medicinal

Global viernes 26 de marzo de 2021 - 18:03

En Francia comenzaron los ensayos clínicos con 3 mil pacientes para probar el efecto medicinal del cannabis, proyecto que tendrá una duración de dos años con la participación de 200 hospitales de todo el país.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, se mostró orgulloso en Twitter por el inicio del proyecto que fue promovido en 2018 con un Comité Científico Temporal.

“Era uno de mis compromisos cómo médico, lo llevé a la Asamblea Nacional como diputado y ahora estoy orgulloso de anunciarlo como ministro: Francia ya experimenta con el cannabis medicinal”, publicó en la red social.

El funcionario viajó este día al Centro Hospitalario Universitario de Clermont-Ferran, para observar la primera prescripción de cannabis medicinal.

Dicho tratamiento se aplicará en los casos de pacientes que sufran dolores neuropáticos, epilepsia severa, algunos cánceres concretos, en cuidados paliativos y en los casos de espasticidad (rigidez muscular) dolorosa.

En caso de no existir una solución terapéutica homologada y válida para cada paciente, no se procederá a su uso.

El cannabis se administrará en gotas de aceite y con la inhalación de vapor de hojas secas de marihuana vaporizadas. Los principios activos del tetrahidrocannabinol (THC) y del cannabidiol (CBD) llegarán al organismo de los pacientes.

Los pacientes serán supervisados a lo largo de los 24 meses de ensayo por alguno de los 200 hospitales ligados al proyecto, y podrán recoger sus dosis de cannabis en la farmacias indicadas por la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento (ASNM) con una receta expedida por su médico.

La finalidad del ensayo es evaluar la capacidad del sistema sanitario para distribuir una sustancia estupefaciente de forma regulada y al mismo tiempo, recoger los primeros datos sobre los efectos medicinales del cannabis en Francia.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -