facebook comscore
Comipems da nuevas fechas para el examen de admisión a prepa en CDMX

Comipems da nuevas fechas para el examen de admisión a prepa en CDMX

Nación miércoles 29 de julio de 2020 - 21:51

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer las fechas para el examen de asignación al bachillerato en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

De acuerdo a la información expuesta la aplicación del examen se realizará los próximos días 15, 16, 22 y 23 de agosto.en el aviso la Comipems detalló que “atenderá las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes, relacionadas con la contingencia sanitaria generada por el virus (COVID-19)”.

La noticia sorprendió ya que el 17 de julio informó que no se realizaría el examen, hasta que el semáforo epidemiológico estuviera en verde.

Además informó que la emisión del “Nuevo Comprobante-Credencial”, con la nueva fecha, turno, podrá tramitarse desde su caso, para que se le asigne sede de aplicación, y será posible accesar a partir del próximo 3 de agosto en su sitio oficial.

El pasado 21 de julio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resolvió que aplicará los exámenes de ingreso al bachillerato universitario, así como a nivel licenciatura de manera presencial, pese a la epidemia de COVID-19.

Esto, con la aprobación de la Comipems y el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) estuvieron de acuerdo con la medida.

La Comipems recomendó a los aspirantes “visitar frecuentemente” su página oficial, así como consultar su correo electrónico a donde “se te enviará información importante”.

La aplicación del examen este año estaba programada para los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, los cuales cambiaron debido a la epidemia y al cambio del semáforo epidemiológico en la Zona Metropolitana.

Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -