facebook comscore
Comisión Disciplinaria descarta racismo en el Atlético de San Luis vs Santos

Comisión Disciplinaria descarta racismo en el Atlético de San Luis vs Santos

Deportes miércoles 24 de febrero de 2021 -

La Comisión Disciplinaria determinó que no existieron insultos racistas de Germán Berterame a Félix Torres, durante el duelo entre el Atlético de San Luis frente a Santos, partido ganado por los potosinos.

A través de un comunicado, el organismo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) señaló que las pruebas del San Luis fueron continentes para demostrar que no existió ningún insulto en contra de Torres.

El presidente de los laguneros Alejandro Irarragorri acusó que Berterame insultó a su jugador y este entró en llanto por los insultos, incluso presentó un video para respaldar su acusación.

No obstante, la comisión sí sancionará los insultos que se lanzaron desde un palco del equipo local hacia el silbante Adonai Escobedo, a quien calificaron como un “árbitro de pueblo”, lo cual será castigado con una multa.

“PRIMERO. – No existen elementos, ni se aportaron pruebas fehacientes para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame.
SEGUNDO. Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs”.

El entrenador del Atlético de San Luis, Leonel Rocco señaló días después que Santos trató de encubrir a Torres, luego de que este agrediera a un ballenero de 17 años, usando el tema del racismo para su defensa.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Grizzlies masacran por 73 puntos a Thunder Deportes
2021-12-03 - 15:00
+ -