facebook comscore
Comisión Europea lanza recomendaciones para crecimiento tras pandemia

Comisión Europea lanza recomendaciones para crecimiento tras pandemia

Global miércoles 20 de mayo de 2020 - 11:15

Notimex

La Comisión Europea emitió este miércoles una evaluación a los países miembros de la Unión Europea (UE) para lograr una respuesta coordinada ante el paso de la pandemia de Covid-19, concentrándose en las áreas que requieren mayor urgencia.

De acuerdo con la Comisión, las recomendaciones se centran en el impacto a corto y largo plazo. Con este plan se pretende reducir las repercusiones económicas negativas que se podrían convertir en una nueva crisis.

El documento emitido este miércoles y mostrado en conferencia de prensa indica que su objetivo principal es el crecimiento sustentable, la estabilidad, equidad y competitividad, pero, sobre todo, la salud de las naciones, por lo que sugiere incentivar las mejoras a los sistemas nacionales.

El plan busca mantener el empleo de los ciudadanos europeos y compensar los salarios caídos, así como procurar su derechos, ayudar a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, además de evitar que las naciones cobren impuestos excesivos para lograr la recuperación micro y macroeconómica.

Como una particularidad, las estimaciones de Francia, Chipre, Bélgica, Grecia, Italia y España ya calculan los pagos de deuda, aunque atemperadas a las repercusiones que la pandemia ha tenido en cada país, pues algunos tuvieron consecuencias más funestas en los últimos meses, como es el caso de Italia y España.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -