facebook comscore
Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados proponen legislación que proteja a los periodistas

Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados proponen legislación que proteja a los periodistas

Nación miércoles 18 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Los diputados que integran la Comisión de Derecho Humanos en la Cámara de Diputados acordaron impulsar una reforma constitucional que tiene como objetivo proteger y defender los derechos humanos de los periodistas mediante los tres niveles de gobierno.

Esta iniciativa es una propuesta por Nelly Carrasco, diputada de Morena y presidenta de la comisión, quien explicó que, con esta legislación, los gobiernos locales tendrán que invertir recursos en la protección de los derechos humanos de los activistas y comunicadores.

“Es una iniciativa que tiene que ver con el tema sensible de la seguridad para las personas defensoras de derechos humanos y periodistas. Necesitamos coordinar los tres niveles de gobierno porque lamentablemente en todos los estados de este país, todos los días, se siguen violando los derechos humanos de estas personas”, aseveró.

Sin embargo, Carrasco reconoció que será largo el camino para que la legislación pueda ser una realidad, debido a que se trataría de una modificación a la constitución.

“Para que todos los niveles de gobierno hagan lo que les corresponde, no es un tema únicamente del gobierno federal, no podemos olvidar que hay estados y hay municipios involucrados, de viva voz los exhortamos a que tomen el papel que están representando y no dejemos solos a las y los periodistas”, explicó Carrasco.

En cuanto a las más de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas desde el 15 de marzo de 1964 hasta el 16 de mayo de 2022, cifra que dio a conocer la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación (Segob), la diputada morenista sostuvo que se están tomando medidas para hacer frente a esta problemática nacional.

“Lamentablemente no podemos tapar el sol con un dedo, las cifras van en aumento, está por demás decir que ya traíamos una cifra muy amplia de gobiernos anteriores y por supuesto que estamos tomando medidas, entre ellas la creación del centro nacional de identificación humana para poder hacer la tarea en el tema. Hay mucho por hacer, pero estamos avanzando”, aseveró

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -