facebook comscore
Comisión de Diputados avala ampliar presencia del Ejército en las calles

Comisión de Diputados avala ampliar presencia del Ejército en las calles

Nación martes 13 de septiembre de 2022 -

Los integrantes de Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron, en lo general, la iniciativa de reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles de 2024 a 2028.

La reforma, impulsada por el PRI y apoyada por Morena y partidos aliados, fue avalada en lo general con 28 votos a favor y 11 en contra. Luego se discutieron las reservas y ahora el debate será llevado al Pleno de San Lázaro.

Esta iniciativa fue presentada hace unos días por la priista Yolanda de la Torre Valdez, la cual provocó la ruptura temporal de la coalición Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD.

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador había confiaba en que pasará la iniciativa priista en la Cámara de Diputados para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el año 2028.

“Ojalá y ahora que se van a reunir los diputados se apruebe el que se siga apoyando a la Guardia Nacional en la Secretaría de Marina y en la Secretaría de la Defensa y vamos a seguir con el debate porque no es militarización”, dijo.

“Vamos seguir al debate, y vamos seguir probando de que no se violan derechos humanos, y que se cuida a la gente y que no hay masacres y que no hay tortura ni montajes como los que había, como lo de Loret de Mola, y eso ya se acabó y no se protege a nadie”, señaló.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO da espaldarazo a Américo Villarreal Nación
2022-09-27 - 14:39
+ -