Las reuniones buscan asegurar un dictamen equilibrado y alineado a las prioridades del estado, señaló la diputada María Dolores Robles Chairez.
La Comisión de Hacienda del Estado del Congreso de San Luis Potosí aprobó un calendario de reuniones con la Secretaría de Finanzas estatal para analizar a detalle las iniciativas de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2025, presentados por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. El objetivo principal es garantizar que el presupuesto contemple un enfoque social e impulse el desarrollo de infraestructura en la entidad.
La presidenta de la comisión, diputada María Dolores Robles Chairez, detalló que las reuniones comenzaron esta semana y continuarán los días 28 de noviembre, 2, 4, 6 y 9 de diciembre. El dictamen deberá estar listo antes del 15 de diciembre para su discusión en el Pleno. El presupuesto total propuesto asciende a 65,344 millones de pesos e incluye los recursos destinados a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a organismos autónomos y descentralizados.
Robles Chairez enfatizó que el análisis será exhaustivo y, si es necesario, las reuniones se ampliarán para garantizar que cada rubro sea revisado a profundidad. La Secretaría de Finanzas ha mostrado disposición para resolver dudas y explicar los objetivos y metas incluidas en el Paquete Fiscal.
La diputada subrayó la importancia de mantener un equilibrio presupuestal. “Reconocemos el esfuerzo del gobernador en impulsar proyectos de infraestructura, pero será fundamental que este presupuesto también atienda las necesidades sociales. La comisión tiene el compromiso de garantizar que los recursos se asignen de manera eficiente y justa”, señaló.
Las y los legisladores seguirán evaluando las propuestas del Ejecutivo con el fin de lograr un dictamen que cumpla con las prioridades de la ciudadanía y promueva el desarrollo integral del estado.