facebook comscore
Comisión sobre Ayotzinapa condena prisión domiciliaria otorgada a Murillo Karam

Comisión sobre Ayotzinapa condena prisión domiciliaria otorgada a Murillo Karam

Nación sábado 13 de abril de 2024 -

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (Covaj) condenó la decisión de un juez que concedió la prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) por el caso Ayotzinapa.

A través de un comunicado, la comisión dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), mencionó que la determinación del Poder Judicial “atenta” contra el derecho a la verdad y justicia de las víctimas de este caso.

“El exfuncionario (Murillo Karam) ha sido señalado como uno de los principales responsables de obstruir la justicia en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, así como de construir la mal llamada ‘verdad histórica’ sobre lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero”, dice.

Indicó que pese a la decisión del juez, “esta comisión reitera su disposición de trabajar junto a las madres y los padres en torno a tres ejes”.

El primer eje, explicó la comisión, será reforzar los trabajos de búsqueda en campo; el segundo, sobre “continuar con los esfuerzos para romper el pacto de silencio criminal y obtener información que permita dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos”.

Y en el tercer eje se intensificarán “las acciones legales para castigar a los responsables de estos terribles hechos que representan una herida abierta en la historia reciente de México”.

El exprocurador se encontraba en prisión preventiva acusado por los delitos de tortura y desaparición forzada.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -