facebook comscore
Cómo se celebra el Día Internacional del Trabajo en diferentes países

Cómo se celebra el Día Internacional del Trabajo en diferentes países

Global lunes 01 de mayo de 2023 -

El primer día de mayo se conmemora en 80 países el Día Internacional de los trabajadores, aunque también es conocido como Día del Trabajo, “May Day” o “Labor Day”. No obstante, en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, se celebra el primer lunes de septiembre; por otro lado, en Japón se festeja el 23 de noviembre; y en Australia depende de la región.

La fecha es relevante desde 1886, incluso, en cuanto al caso de EEUU, Joshua Freeman, historiador laboral y profesor emérito de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, explica que se desarrolló cuando los sindicatos comenzaron a fortalecerse después de la recesión de la década de 1870.

De este modo, los estadounidenses lo celebran en septiembre porque en 1882, en Nueva York, el Sindicato Central de Trabajadores hizo una agrupación de los sindicatos, los oficios y grupos étnicos. De esta manera, los sindicatos del país iniciaron a celebrar sus asuntos laborales al comenzar septiembre y, con el tiempo, lo reconocieron como día feriado.

Grupos de las organizaciones Knights of Labor y la American Federation of Labor con sede en Canadá, hicieron lo mismo. Sin embargo, hasta el 28 de junio de 1894, se aprobó una ley que nombró el primer día de septiembre como feriado, llamado Día del Trabajo o Labour Day, en ambos países norteamericanos.

Por otro lado, el Primero de Mayo, lo estableció originalmente el Congreso Socialista Internacional Marxista.

En cuanto al caso de Japón, este día hace referencia al Día de acción de gracias por el trabajo, relacionado con el antiguo ritual Niinamesai, donde el emperador ofrece la primera ofrenda de arroz recién cosechado a los dioses.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el Día de acción de gracias por el trabajo fue establecido para garantizar la ampliación de los derechos de los trabajadores en la constitución. Desde 1948 es un día festivo dedicado a que la ciudadanía agradezca por el trabajo de todo el año.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -