facebook comscore
Compromete Sheinbaum modernización de líneas del STC Metro

Compromete Sheinbaum modernización de líneas del STC Metro

Ciudades domingo 17 de enero de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no solo se repararán las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro tras el incendio del 9 de enero, sino que se modernizarán.

La mandataria capitalina visitó el Puesto Central de Control de Energía Emergente instalado para dotar de energía a las Líneas 1, 2 y 3, aún sin funcionar.

Señaló que aunque se trata de un puesto emergente, los equipos instalados colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son los más modernos.

Una vez que termine el montaje de un Puesto de Control de Telemetría en el edificio de enfrente al de la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo iniciarán las pruebas de energización para reanudar el servicio en las Líneas 1, 2 y 3.

Con el fin de que el servicio en las seis líneas del Metro no quede como provisional se hará un proceso de modernización integral, adelantó Sheinbaum Pardo.

Explicó que el proyecto se complementará con el Proyecto de Buen Tono ya iniciado y continuará la ayuda de CFE.

Se instalará un nuevo Puesto de Control del Metro que reemplazará al emergente.

Mientras tanto, la directora general del Metro, Florencia Serranía, prevé que la Línea 1 del Metro reanude operaciones el 25 de enero.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feministas reemplazan estatua de Colón Ciudades
2021-09-25 - 14:44
Xochimilco recibe a AMLO con júbilo Ciudades
2021-09-24 - 18:19
+ -