facebook comscore
Comprometida en difundir la cultura mexicana y la enseñanza del español; UNAM

Comprometida en difundir la cultura mexicana y la enseñanza del español; UNAM

Nación jueves 02 de julio de 2020 - 13:02

Daniela Méndez

El Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM y el Centro de Estudios Mexicanos (CEM) UNAM España firmaron las bases de colaboración para difundir la oferta académica de cultura mexicana y enseñanza del español, la formación de profesores y la certificación del dominio de ese idioma.

Francisco José Trigo Tavera, coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la Universidad Nacional, explicó que “el Plan de Desarrollo Institucional establece el mandato de consolidar la vinculación intrainstitucional, en este caso del CEPE, con las 14 sedes internacionales de esta casa de estudios”.

Trigo Tavera, recordó que “el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) tiene por autores al Instituto Cervantes, a la UNAM, a la Universidad de Salamanca y a la Universidad de Buenos Aires. El CEPE es la entidad que representa los intereses de la UNAM ante el SIELE”.

El coordinador, mencionó “como un gran logro que ‘Dicho y hecho’, el libro de texto que se utiliza en el CEPE, desarrollado por su planta académica, ya pueda descargarse en línea, lo que le permite una difusión muy importante”.

La enseñanza, la impartición del conocimiento, concretamente del español como lengua extranjera, es la tarea que nos compete y en ella trabajamos.

En tanto, Andrés Ordóñez, director del CEM España, recordó que “a casi 100 años de la voluntad de la Universidad de proyectarse al mundo, ha habido continuidad, y en la actual administración ha sido fortalecida”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -