facebook comscore
Comuneros purépechas destrozan Fiscalía de Michoacán; exigen justicia por crimen de 2017

Comuneros purépechas destrozan Fiscalía de Michoacán; exigen justicia por crimen de 2017

Nación martes 05 de abril de 2022 -

Comuneros purépechas del poblado de Arantepacua se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de Michoacán; sin embargo, los participantes destrozaron las instalaciones.

Durante las protestas, indígenas purépechas incendiaron al menos dos motocicletas de la Policía Estatal para exigir justicia por el asesinato de cuatro de sus compañeros a manos de los policías, en 2017.

Las manifestaciones se reunieron alrededor de las 10:30 horas de este martes con el apoyo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ambos grupos se dieron cita en la “Casa Michoacán”, donde es la residencia del Gobierno estatal, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla.
El funcionario afirmó que se disculpará públicamente con el pueblo de Arantepacua, luego de la recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Durante el conato, los comuneros arremetieron contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) con piedras, palos y cohetes artesanales.

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -