facebook comscore
Comunidad Judía de México rechaza término “hitleriano” de AMLO contra Carlos Alazraki

Comunidad Judía de México rechaza término “hitleriano” de AMLO contra Carlos Alazraki

Nación jueves 30 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “hitleriano” a Carlos Alazraki, la Comunidad Judía de México rechazó el término que mencionó el mandatario.

“La Comunidad Judía de México rechaza el uso de término hitleriano para referirse a cualquier persona”, informó la Tribuna Israelita a través de un comunicado.

“Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”, apuntó la comunidad por los dichos de López Obrador.

Lo anterior, luego de que el presidente López Obrador criticó al publicista Alazraki, quien ha sido vinculado con Roberto Madrazo, exgobernador de Tabasco y exlíder del PRI en los años noventa.

Y en el caso del señor Alazraki, pues ya tenemos también tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador, es como hitleriano. A veces, creo que una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o ya no existe Franco o Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, el estalinismo, la derecha rancia española. No, eso existe”, dijo López Obrador.

El presidente de México también dio a conocer un video del programa “Atypical TE VE”, cuya plataforma es utilizada por Alazraki para realizar diversas entrevistas.

En una de las transmisiones, Beatriz Pagés Rebollar, directora de la revista Siempre, aseguró que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) llegan aeronaves de venezolanos.

“Aviones venezolanos, cargados de venezolanos, están llegando a México sin pasar migración”, dijo Pagés Rebollar.

“Están ocurriendo cosas muy raras en el ‘Felipe Ángeles’ porque ahí también aviones venezolanos, cargados de venezolanos, están llegando a México sin pasar migración”, apuntó la directora de la publicación.

Por su parte, el gobierno federal aseguró que, la información difundida por el medio del publicista Alazraki es falsa.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="zxx" dir="ltr"><a href="https://t.co/SMnqBcSwp3">pic.twitter.com/SMnqBcSwp3</a></p>&mdash; Tribuna Israelita (@Tribuna_ISR) <a href="https://twitter.com/Tribuna_ISR/status/1542213003109703681?ref_src=twsrc%5Etfw">June 29, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR atraerá caso Debanhi Escobar Nación
2022-08-18 - 14:50
+ -