facebook comscore
Comunidad de la FFyL de la UNAM se dirige a las Mujeres organizadas del plantel

Comunidad de la FFyL de la UNAM se dirige a las Mujeres organizadas del plantel

Ciudades jueves 05 de marzo de 2020 - 15:16

Estudiantes, profesores y trabajadores de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), convocaron a las Mujeres Organizadas del plantel a entablar un “diálogo respetuoso y abierto” con el resto de la comunidad estudiantil el próximo marte 10 de marzo.

Sugieren plantear ante las autoridades las demandas a las que todavía no se les da seguimiento, para posteriormente plantear la necesidad de abrir nuevamente el recinto educativo, puesto que ya van más de cuatro meses de paro.

A través de una carta, el pasado 3 de marzo los estudiantes, profesores y trabajadores reconocieron que las demandas de las Mujeres Organizadas dieron pauta al avance en “la construcción de una estructura sólida, eficiente y amplia para el combate de la violencia de género al interior de la Facultad y de la UNAM”.

“Las graves consecuencias de la extensión del paro que si bien ha consolidado el inicio de una transformación en la conciencia y las prácticas de género universitarias, afecta las vidas y el futuro” de más de 12 mil estudiantes, así como del profesorado y los trabajadores, agregaron.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Funcionaria de la Sedema con Covid-19 Ciudades
2020-03-27 - 19:59
+ -