facebook
Comunidad trans toma el congreso CDMX ante transfeminicidios

Comunidad trans toma el congreso CDMX ante transfeminicidios

Ciudades miércoles 12 de junio de 2024 -


Un grupo disidente de la comunidad trans marchó desde la Fiscalía General de Justicia de la CDMX hacia el Congreso de la Ciudad de México para protestar contra los 8 transfeminicidios ocurridos este año en la capital. Cerca de 25 personas se reunieron en la colonia Doctores, frente a las oficinas centrales de la FGJ, donde realizaron un pronunciamiento con ocho coronas y flores en rechazo a la violencia transfeminicida en la Ciudad de México.

Algunas mujeres encapuchadas realizaron pintas en las paredes y ventanas de la Fiscalía. Tras el pronunciamiento, iniciaron su marcha hacia el Congreso de la CDMX en la calle Donceles, en la colonia Centro, recorriendo Río de la Loza y Eje Central, hasta llegar al recinto.

Al llegar, se encontraron con un equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que provocó algunos empujones con los manifestantes. Al concluir la protesta, los manifestantes se retiraron, dejando las ocho coronas y flores frente al Congreso, que quedó bajo resguardo de la policía metropolitana.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estragos tras fuertes lluvias en la CDMX Ciudades
2024-07-11 - 11:52
Sheinbaum se reúne con Clara Brugada Ciudades
2024-07-10 - 18:10
+ -