facebook comscore
Con 320 mdp, gobierno de SLP iniciará reconstrucción de Metrobús

Con 320 mdp, gobierno de SLP iniciará reconstrucción de Metrobús

Nación lunes 28 de marzo de 2022 -

Redacción
Para rescatar la obra de movilidad inconclusa y dejada por la “herencia maldita” desde hace dos sexenios, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció una inversión de 320 millones de pesos en el proyecto Metrobús, cuyas obras de reconstrucción iniciarán en el mes de mayo y culminarían a finales del presente año.

El jefe del Ejecutivo afirmó que tras un análisis y para atender las necesidades de las y los trabajadores en la zona metropolitana, será ampliado en su trayectoria de recorrido desde El Saucito hasta el parque Industrial Logistik en la Zona Industrial; pasando por las avenidas Fray Diego de la Magdalena, Damián Carmona, de La Paz, Eje Vial, Alameda Central “Juan Sarabia”, carretera 57´y finalmente la Zona Industrial.

Resaltó que las obras de modernización y sin precedentes que iniciaron este viernes en la avenida Fray Diego de la Magdalena, en la zona norte de la ciudad, serán complementarias a este proyecto de movilidad urbana, facilitando su tránsito y recorrido por toda la vía.

“Este nuevo servicio que vamos a comenzar a trabajar en mayo, con 320 millones de pesos, será concluido a más tardar en diciembre de este mismo año, coincide con el traslado de la Fiscalía General del Estado (FGE) hacia la Delegación de La Pila, con lo que la población potosina contará con una opción más ágil que forma parte del trabajo que estamos realizando para la transformación del Estado”, agregó el Mandatario Estatal.

Asentó que el Metrobús forma parte del compromiso del nuevo Gobierno estatal para acabar con la corrupción, con la paralización de los recursos públicos destinados a mejorar la calidad de vida de las familias potosinas, y para acrecentar el desarrollo económico y social de la Entidad. Por ello, destacó otras importantes acciones de infraestructura como la reconversión de lo que será el Circuito Potosí en todo el Periférico; la rehabilitación y creación de Parques públicos, así como de calles en municipios del interior del Estado y zona metropolitana.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -