facebook comscore
Con Anaya o Meade no habría sido juzgado García Luna, dice AMLO

Con Anaya o Meade no habría sido juzgado García Luna, dice AMLO

Nación jueves 23 de febrero de 2023 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, si Ricardo Anaya o José Antonio Meade hubieran ganado el proceso electora en vez de él, entonces Genaro García Luna no hubiera sido enjuiciado.

Sin embargo, con la administración de la Cuarta Transformación estos hechos fueron posibles, dijo respecto al juicio llevado a cabo en Estados Unidos.

El mandatario cuestionó a los asistentes a su conferencia mañanera, el hecho de que el ex secretario de Seguridad hubiera sido procesado bajo el régimen de los opositores.

"¿Ustedes creen que se hubiera ganado o Anaya o Meade hubieran juzgado a Genaro García Luna?
¿Verdad que sí ha habido cambios?"

En este sentido resaltó su satisfacción porque pese a las diferencias de mentalidad, sus opositores se han manifestado de manera pacífica.

"Estas cosas no se veían, y vamos a seguir haciendo cambios y todos los mexicanos, hasta los opositores del bloque conservador se han portado muy bien, porque hemos llevado a cabo esa transformación sin violencia".

Y también expresó en su conferencia mañanera, su satisfacción de que los medios lo ataquen todos los días, pero que no pasa de eso.

"Que bueno que se agrupen, la convocatoria que hizo Calderón para que estén el domingo aquí (en la marcha contra la reforma) y Fox y que se ejerce el derecho de la manifestación, eso es la democracia, el uso pleno de las libertades… la libertad no se implora, se conquista. Nosotros luchamos durante muchos años y qué no se cansen, 'lucha lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar, por un gobierno obrero, campesino y popular'... porque también la lucha de la oposición exige de muchas fatigas, es estar permanentemente luchando por ideales y principios".

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -