facebook comscore
Con Dani Alves incluido, Brasil presenta su lista de convocados para Qatar 2022

Con Dani Alves incluido, Brasil presenta su lista de convocados para Qatar 2022

Deportes lunes 07 de noviembre de 2022 -

Tite reveló las 26 cartas de Brasil para buscar el sexto título mundial en Qatar: Neymar y el experimentado Dani Alves liderarán la 'Seleção', con el esperado apoyo del ariete Pedro y la sorpresiva presencia del atacante Gabriel Martinelli.

El astro del PSG, de 30 años, asistirá a su tercer mundial, tras Brasil-2014 y Rusia-2018, comandando uno de los planteles favoritos en el Mundial formado por la estructura que lideró de forma invicta el clasificatorio sudamericano.

Pero de aquella columna vertebral se quedaron por fuera dos jugadores de renombre: el atacante Roberto Firmino (Liverpool, ENG) y el mediocampista ofensivo Philippe Coutinho (Aston Villa, ENG), lesionado recientemente durante un entrenamiento.

"¡Sentimiento inexplicable" Convocado para la misión HEXA. Llegó la hora", escribió 'Ney' en un mensaje en Instagram que acompañó con un video en el que se le ve siguiendo la convocatoria junto a su familia.

La carta Alves

El experimentado lateral derecho Dani Alves, jugador de los Pumas en México, acompañará al portero Alisson, los zagueros Marquinhos, Thiago Silva y Éder Militão, los volantes Casemiro, Fred y Fabinho, y atacantes como Richarlison, Antony, Raphinha, Rodrygo y Vinicius Jr, entre otros.

La presencia de Alves, ausente en Rusia-2018 por lesión de rodilla, era una de las principales incógnitas de la convocatoria.

"Hace cuatro años estábamos en la misma situación y por una lesión grave quedé por fuera. Las lágrimas aquel día eran de tristeza, hoy son de alegría", dijo el defensa en un video enviado a periodistas.

Aunque ha sido un hombre de confianza de Tite, al punto de ser uno de los cuatro capitanes, sus estados físico y futbolístico eran inciertos debido a que no juega desde septiembre y se entrenaba por su cuenta en Barcelona.

"La calidad técnica e individual que aporta Dani Alves en este aspecto de la creación es impresionante, al ser un organizador, un articulador", afirmó el entrenador, quien destacó el liderazgo y la mentalidad del futbolista con más títulos de la historia.

Con 39 años, Alves será el jugador de mayor edad del 'scratch' en un Mundial, desbancando al también lateral Djalma Santos, quien jugó Inglaterra-1966 con 37 años. El récord absoluto lo tiene Formiga, con 41, en el Mundial femenino de Francia-2019.

- Las sorpresas –

En rueda de prensa en Rio de Janeiro, Tite también convocó a los delanteros Pedro, goleador de la Copa Libertadores con el campeón Flamengo, y Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli, ambos del Arsenal de Inglaterra, por encima de artilleros como 'Gabigol' (Flamengo) y Firmino.

"Su buen estado de forma ha permitido su inclusión", afirmó el DT.

En la convocatoria sorprendió también la presencia del zaguero Bremer, de Juventus (ITA), por delante de defensores con más rodaje como Felipe (Atlético de Madrid, ESP) o Lucas Veríssimo (Benfica, POR).

El capitán del 'Fla', Everton Ribeiro, se quedó con el cupo de Coutinho, mundialista en Rusia-2018.

Además de Coutinho, hace varias semanas, Tite perdió por dolencias físicas al lateral Guilherme Arana (Atlético Mineiro) y el volante Arthur (Liverpool, ENG), aunque ninguno era indiscutible.

"Gracias a los 84 atletas que formaron parte de este ciclo. Da un apretón en el corazón, mi respeto grande a todos", dijo el entrenador.

Grupo joven y "favoritos"

De los 26 convocados, 16 se estrenarán en la cita máxima del fútbol: Weverton, Alex Sandro, Alex Telles, Bremer, Éder Militão, Bruno Guimarães, Everton Ribeiro, Fabinho, Lucas Paquetá, Antony, Martinelli, Pedro, Raphinha, Richarlison, Rodrygo y Vinicius Jr.

"La experiencia cuenta, así como cuenta el momento, la capacidad del atleta", sostuvo Tite, afirmando que varios de los llamados tienen galones de más gracias al recorrido en sus clubes.

La 'Canarinha' debutará en el Mundial el 24 de noviembre ante Serbia. Suiza y Camerún completan el Grupo G.

La delegación brasileña, que buscará sepultar una sequía mundialista de veinte años, se reunirá el 14 de noviembre en Turín, Italia. Cinco días después viajará a Qatar.

El 'Rey' Pelé deseó suerte a los convocados.

"La responsabilidad que recae en los hombros de esos jóvenes atletas es grande, por eso vengo a dar mi voto de confianza a ese equipo y a desear toda la suerte del mundo a nuestra 'Seleção'. Sé que dejarán orgulloso a Brasil. ¡Buena suerte, Tite!", escribió en su Instagram.

"Mi opinión es que sí: somos uno de los favoritos", cerró el DT.



Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -