facebook comscore
Con García Luna “no se hizo nada porque había encubrimiento”

Con García Luna “no se hizo nada porque había encubrimiento”

Nación viernes 08 de mayo de 2020 -

Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el gobierno del exmandatario Felipe Calderón hubo denuncias en la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, “pero si no se hizo nada, es porque había encubrimiento”; sin embargo, dijo que su gobierno no lo juzgará.
Dijo que se debe indagar si existió alguna responsabilidad con funcionarios de Estados Unidos con García Luna, pues está más que claro que hubo contubernio y prueba de ello es que tras huir del país, se fue a vivir a Miami “y no a París”.
Sin embargo, el ahora presidente dijo que el juzgar o no a Calderón es un tema que debe decidir y responder el pueblo.
“Vamos a dejar esta respuesta (…) está muy claro, entonces, la respuesta se la dejamos a los mexicanos después”, manifestó.
El mandatario dijo que durante todo el periodo neoliberal hubo encubrimiento, pues trascendió que la SFP archivó 12 quejas contra García Luna, en las que lo vinculaban con el narcotráfico, y lo cual sería prueba de que el entonces presidente Felipe Calderón supo de sus vínculos con grupos organizados.
“Vamos a esperar a que termine el juicio del señor García Luna, porque seguramente va a declarar, tiene que dar a conocer si actuó solo o había una relación de complicidad y también tiene que decir quienes actuaban con él, en todo caso en que resulte culpable, por qué es un juicio y es un tribunal en Estados Unidos el que va a decidir”, detalló.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -