facebook comscore
Con Lozoya acuerdo económico y de información: AMLO

Con Lozoya acuerdo económico y de información: AMLO

Nación jueves 14 de abril de 2022 -

Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó para que se frenara el acuerdo entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el extitular de la paraestatal, Emilio Lozoya, en torno a la reparación del daño; pues señaló que éste no debe incluir únicamente la reparación económica del daño, sino la aportación de información sobre a quiénes fueron entregados los sobornos a fin de que aprobaran la reforma energética.


En su tradicional conferencia de prensa, el titular del ejecutivo Federal manifestó que el acuerdo aún está en revisión y recomendó a sus subordinados, no emitir una resolución a la ligera.

“Se está revisando porque se solicitó información y yo creo que lo que estaban considerando como daño era lo de Odebrecht, lo que supuestamente Odebrecht le dio al señor Lozoya y por eso se hablaba de 10 millones de dólares….Pero la instrucción que di es que se revise bien sobre daños patrimoniales, si existe; que no se hagan las cosas a la ligera”, detalló.

El primer mandatario explicó que en el caso de Altor Hornos de México se demostró una venta a sobreprecio.

“Entonces, ese es un documento válido que sirvió para plantearle que podía reparar el daño y eso le ayudaba en su proceso y él aceptó y por cierto está pagando. Ya entregó 50 millones de dólares y ahora está pagando mensualmente.

“Y qué bueno que lo está haciendo; después de haber pagado 50 millones de dólares empezó a decir que ya no iba a pagar nada, seguramente por malos consejos de sus abogados, pero cambió de parecer y eso es bueno porque si se repara el daño él va a tener posibilidades de enfrentar sus asuntos legales”.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -