facebook comscore
Con actuación responsable bajarían los contagios en dos semanas: Salud Guanajuato

Con actuación responsable bajarían los contagios en dos semanas: Salud Guanajuato

Nación viernes 24 de julio de 2020 - 10:39

Por Javier Torres

Con la actuación responsable de la ciudadanía, los contagios por Covid-19 podrían disminuir considerablemente en dos semanas, dijo en conferencia de prensa virtual el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

“Los invito a todos a usar el cubrebocas y vamos a dar buenos resultados. No hay que especular y sí actuar, porque las acciones son lo que hace la diferencia. Otros países han podido detener la cadena de transmisión y reactivar su economía, pero para eso se necesita disciplina y responsabilidad, la invitación es para que todos juntos lo hagamos, para que se termine la contingencia", sostuvo.

Agregó que de manera errónea algunas personas entendieron que la contingencia culminaría el pasado primero de junio y eso ha complicado la prevención, debido a que realizan eventos multitudinarios que facilitan los contagios o salen a la calle sin protegerse.

Díaz Martínez resaltó que Guanajuato permanece en semáforo rojo y a pesar de ello, la gente continúa haciendo fiestas, paseos o viajes, y eso no es recomendable, por lo que es elemental la participación activa de ciudadanos y dependencias para bajar el nivel de enfermos por Covid-19.

“Seguimos insistiendo en no realizar actividades que no sean esenciales, no realizar eventos públicos, en regular el transporte público, en el uso de cubrebocas, en el distanciamiento social, como parte de la estrategia esencial de prevención; y no recomendamos, salvo que sea necesario, realizar viajes locales, nacionales e internacionales y seguiremos insistiendo para que las personas se quedan en casa, pues es el lugar más seguro", dijo.

Los encargados de la Salud en el Estado pidieron la colaboración ciudadana para también prevenir otro tipo de enfermedades temporales como el dengue; solicitaron la solidaridad social, para entre todos, lograr acciones de prevención de enfermedades que permitan vivir tranquilos y sanos.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -