facebook comscore
Con aprobación de ley, no se busca eliminar la publicidad exterior: Sheinbaum

Con aprobación de ley, no se busca eliminar la publicidad exterior: Sheinbaum

Ciudades miércoles 01 de junio de 2022 -

Ricardo Arredondo Olivares

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció al Congreso local por la aprobación de la Ley de Publicidad Exterior, y dejó en claro que la iniciativa se construyó en junto a empresarios de la publicidad.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que a la ciudadanía le preocupaba los espectaculares unipolares y que finalmente terminaran con los espectaculares ubicados en azoteas por un tema de protección civil.

Dijo que una vez publicada la ley, los empresarios tendrán 12 meses para retirar las estructuras que se encuentran en las azoteas.

“En el momento en que sea publicada la Ley, se sienta la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda con ellos y se hace un programa de retiro por avenidas, por zonas de la ciudad para que realmente se vaya limpiando la ciudad de espectaculares”, señaló.

Sheinbaum Pardo aseguró que con la aplicación de esta ley, su gobierno no busca eliminar la publicidad exterior, sino poner orden para que no se vuelva un problema de protección civil, ni que genera una contaminación visual excesiva.

Con 48 votos a favor, 0 en contra y 9 abstenciones, el Congreso local aprobó en lo general el dictamen de la Ley de Publicidad Exterior que busca regular la instalación, distribución, mantenimiento, permanencia y retiro de los medios publicitarios en el espacio público o en cualquier otro bien visible desde el exterior.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -