facebook comscore
Con contratos por vencer 130 futbolistas quedan en el aire

Con contratos por vencer 130 futbolistas quedan en el aire

Deportes viernes 03 de abril de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los problemas que más preocupa a los futbolistas que terminan su contrato en junio próximo es precisamente qué será de su futuro mientras la Liga MX se encuentra congelada por el coronavirus, que ha inyectado incertidumbre en los dirigentes del balompié nacional, pues 130 jugadores de diversos equipos de la Primera División entre estrellas y algunos de medio pelo, navegan a mar abierto y sin brújula, pues a la fecha no se ha dado a conocer un plan para definir qué será de los elementos de esta liga o cómo podrán negociar con otros clubes.

Mientras el futbol azteca dio por terminadas las competencias en las fuerzas inferiores como la sub-15, sub-17, sub-20 y fuerzas básicas, la Primera División, el Ascenso MX y la Liga Femenil aún no tienen pies ni cabeza ante la suspensión de actividades, por lo que todo se centra en los y las protagonistas de dichas categorías.

Como parte de las estrellas que en junio terminan contrato en sus instituciones se encuentra el joven delantero de las Chivas de Guadalajara, José Juan Macías, pues a la fecha no se define qué será de su futuro, ya que no se ha anunciado una extensión de contrato o de una posible salida de los de Verde Valle; cabe señalar que su llegada con los rojiblancos fue para potenciar su nivel y poder optar por el balompié europeo, pero la situación que se vive con el Covid-19 desbalanceó sus planes.

En Tigres Luis Chaka Rodríguez se encuentra en una situación similar, pues en dos meses se convertirá en agente libre y podrá buscar acomodo en cualquier otro equipo, siempre y cuando la Liga estipule los lineamientos a seguir.

Por su parte, el goleador del Pachuca Franco Jara, que previo a la contingencia por el virus reveló que en junio próximo será nuevo jugador del FC Dallas, se encuentra en un gran dilema, junto a Romario Ibarra, pues ambos deben reportar en dos meses en la Major League Soccer y con la Liga MX desactivada, la directiva tuza espera solidaridad por parte del equipo estadounidense para que les permita terminar el torneo, si es que este se llega a reanudar.

Son 130 los jugadores que se encuentran entre la incertidumbre por el tema de contratos, pues los equipos que tienen más elementos en este viacrucis es FC Juárez con 17 futbolistas, Morelia con 14, Puebla con 13, Atlético san Luis con 12 y Querétaro con 10.

Por su parte los cuatro grandes del balompié nacional no quedan exentos. Cruz Azul tiene a tres jugadores, entre ellos a Julio César Domínguez; Guadalajara cuenta con cuatro y resaltan José Juan Macías y Jesús Molina; en América hay tres, y el más atractivo es Federico Viñas; mientras los Pumas de la UNAM, registran a ocho, entre ellos a Pablo Barrera y Alfredo Saldívar.

Mientras la Liga MX no decida qué hacer con el torneo y cuál será el acomodo de la piezas para la salud estructural para lo que resta del torneo Clausura 2020, el tiempo rebasará temas como los contratos y próximamente si se definirá a un campeón, una Liguilla directa o la anulación del actual certamen.

EL DATO: La Liga MX ha mantenido reuniones virtuales con los dueños y representantes de los 18 clubes que conforman la Primera División, así como el Ascenso y la Femenil, pero siguen sin fecha de reanudación.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -