facebook comscore
Con descargas eléctricas, agentes del INM someten a migrante en Chiapas

Con descargas eléctricas, agentes del INM someten a migrante en Chiapas

Nación martes 29 de marzo de 2022 -

Mediante un video, que circula en redes sociales, se dio a conocer cómo agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) sometieron a un hombre con descargas eléctricas, en Chiapas.

En la grabación se muestra el momento en el que personal del INM toman al hombre y uno de los agentes baja la mano para tomar un taser y electrocutar al migrante.

Los agentes migratorios argumentaron que el joven no tenía documentos que acreditara su estancia legal, por lo que decidieron someterlo con el taser. Las personas que lo acompañaban pedían que lo soltaran porque, “lo van a quemar”.

Medios de comunicación local, reportaron que los hechos ocurrieron en el municipio de Suchiate; sin embargo, se le acusa al sujeto, que fue electrocutado, de haber violado a una persona, pero no se especifica a quien.

Hasta el momento, el INM no ha emitido ningún comunicado con relación a los hechos que se registraron en el estado de Chiapas.
Cabe destacar que este tipo de dispositivos no están regulados en México. El Código Penal Federal no los tiene contemplados y su portación en Puebla o Jalisco es sancionada.

La persona que es sometida con un taser puede ser sometida al instante, por lo que puede ser utilizado como arma en contra de animales o seres humanos y en el peor de los casos, es utilizado para la tortura.

Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -