facebook comscore
Con dinero de subastas FCE regalaran libros históricos

Con dinero de subastas FCE regalaran libros históricos

Nación sábado 26 de septiembre de 2020 -

Debido a la conmemoración de los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, los 500 de la Conquista y los 200 años de la consumación de la Independencia, el Fondo de Cultura Económica (FCE) imprimirá y distribuira gratuitamente dos millones 100 mil libros, para lo cual se invertirán 53 millones de pesos, cantidad reunida a partir de las subastas que organiza el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

“Estamos mandando a imprenta ya los primeros ejemplares de esta colección que se va llamar “21 para el 21”, es una colección de espectro amplio: literatura, historia, de la cual se van a hacer 100 mil ejemplares y se van a regalar el año que viene”, detalló Paco Ignacio Taibo II, director del FCE.

De acuerdo con la información recabada la colección “21 para el 21” contará con reportajes de Guillermo Prieto y de las novelas “Canek”, de Ermilo Abreu Gómez; “Tomochic”, de Heriberto Frías y “Paseo de la Reforma”, de Elena Poniatowska.

Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II, indicó que los libros serán distribuidos por la editorial pública y por la Presidencia de la República, quienes determinarán el método y lugar para distribuir.

Juan Aguilar

Información El Heraldo de México

Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -