facebook comscore
Con doblete de Lukaku, Bélgica arrasa a Rusia por 3-0

Con doblete de Lukaku, Bélgica arrasa a Rusia por 3-0

Deportes sábado 12 de junio de 2021 -


La selección belga ofreció una convincente actuación en su debut en la Eurocopa-2020 e inclinó por 3-0 a Rusia, un marcador que le permite dormir como líder de la llave B por delante de Finlandia, este sábado en San Petersburgo.

"Ha sido una buena actuación, siempre es muy difícil empezar un torneo de este tipo", dijo el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez. "El equipo ha estado muy concentrado, no hemos encajado. Podemos crecer con esta victoria".

El partido se le puso de cara muy pronto al combinado de Martínez. Romelu Lukaku perforó la portería rusa apenas diez minutos después del pitido inicial y el defensa Thomas Meunier hizo el segundo a poco de llegar al descanso (34).

En la recta final del encuentro Lukaku consiguió el tercero de la noche tras un gran envío al espacio de Meunier (88). El de Lukaku es el primer doblete de esta Eurocopa.

Los 'Diablos Rojos' cumplieron con su papel de favoritos a pesar de que tenían bajas importantes.

Su estrella Kevin de Bruyne no viajó a la ciudad de los zares y Eden Hazard, con molestias físicas, apenas disputó 20 minutos tras salir desde el banco.

El triunfo de este sábado sitúa a Bélgica como líder del grupo B con tres puntos, los mismos que Finlandia, que venció sorprendentemente, en su debut en una fase final de Eurocopa, a Dinamarca en Copenhague (1-0), después del susto de Christian Eriksen, que sufrió un desvanecimiento en el césped y obligó a una suspensión temporal del encuentro.

Bélgica es primera por contar con una mejor diferencia de goles que Finlandia.

Cuando apenas se habían cruzado las espadas, Lukaku hizo el primer corte a Rusia. En el minuto 10 de partido, el poderoso delantero del Inter de Milán cazó el balón cerca del punto de penal y fusiló a Antón Shunin, arquero local.

Lukaku estaba en fuera de juego en el inicio de la acción, pero Andréi Semiónov tocó la bola y habilitó al punta, que no desaprovechó el regalo. En su celebración, el '9' belga corrió a una cámara de televisión y gritó "¡Chris, Chris, te quiero, sé fuerte!", en referencia a Eriksen, compañero suyo en el Inter.

"Estoy realmente contento con la victoria, pero era difícil para mí jugar porque mi cabeza estaba con Christian Eriksen. Se lo dedico a él", afirmó Lukaku al final del partido. "Solté lágrimas antes del partido", desveló.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -