facebook comscore
Con ductos rentados y subutilizados, México llevaron gas a EEUU, informa AMLO

Con ductos rentados y subutilizados, México llevaron gas a EEUU, informa AMLO

Nación jueves 14 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El planteamiento realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos (EEUU) sobre la posibilidad que tiene México para llevar gas a la costa oeste de Estados Unidos, ductos rentados que no son utilizados por completo.

Dijo que el gas se llevaría desde Texas a California. Resalta que en su reunión con Joe Biden, el mandatario mexicano le planteó cinco puntos, entre ellos poner a disposición del gobierno de Estados Unidos más de dos mil kilómetros de gasoductos para transportar gasolina de Texas, a Nuevo México, Arizona y California por un volumen capaz de generar hasta 750 megawatts de energía eléctrica y abastecer a 3 millones de hogares.

Este jueves, en la conferencia mañanera, En cuanto al ofrecimiento para que puedan cargar gasolina en México tiene que ver con que las refinerías de EU operan al 95%, pues la crisis energética tomó al país con poca capacidad de refinación de gasolinas.

Manifestó que Estados Unidos también apoyará a México, pues ofrecieron vender fertilizantes a precio justo, así como leche en polvo para Liconsa. Subrayó que a México le interesa impulsar la capacidad productiva, en especial de alimentos.

En cuanto a la inflación, señaló que en Estados Unidos se incrementó a 9.1%, mientras que en México está cerca del 8%. Sostuvo que es “muy notorio” el incremento en Estados Unidos en el componente de energéticos, que ya registra 3%, mientras que en México este componente es del 0.6%.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -