facebook comscore
Con entrega de Cartilla Moral buscan canal-tv

Con entrega de Cartilla Moral buscan canal-tv

Nación lunes 01 de julio de 2019 -

POR MARÍA CABADAS

Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), aseguró que esta semana “un ejército” de feligreses cristianos evangélicos comenzarán a distribuir 10 mil ejemplares de la Cartilla Moral en los 7 mil templos que integran esta asociación religiosa, que será el preámbulo para reunirse este mes “con mi amigo el Presidente” para seguir discutiendo las concesiones de radio y televisión que serán entregadas a esta asociación.

“El mismo jefe del Ejecutivo nos lo pidió y estamos ya por recibir los primeros 10 mil ejemplares esta semana para poder comenzar a repartirlas, estimamos que estaremos distribuyendo un promedio de 10 mil copias de la Cartilla Moral a la semana”, dijo Farela a ContraRéplica.

Precisó que, en este momento, feligreses de esa iglesia están yendo a buscar a ninis en distintas zonas del país para invitarlos a inscribirse a Jóvenes Construyendo el Futuro y para entregarles directamente esa cartilla, basada en la elaborada por el escritorAlfonso Reyes.

“Son cientos los que están yendo a buscar a muchachos que no estudian ni trabajan para ofrecerles el programa para que el Gobierno federal les dé una beca mensual de 3 mil 600 pesos. En estos momentos, son muchas las empresas cristianas evangélicas les están ofreciendo empleo. En las visitas, no sólo se les ofrece la beca, sino que aprovechamos para compartirles la Cartilla Moral”, dijo Farela a este medio.

El dirigente religioso aseguró que hasta el momento desconoce cuántas concesiones de radio y televisión podrían obtener de esta administración, porque indicó que depende de la propuesta que entregue sobre esta materia la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“No tenemos el número… todo depende de los resultados que entregue la secretaria Sánchez Cordero. Ya viendo el tema, entonces es como nosotros, las iglesias integradas a la Confraternice decidiríamos sobre la cantidad”, indicó.

Señaló que durante la primera quincena de este mes se reunirán con el jefe del Ejecutivo para seguir analizando las concesiones, que servirán, agregó, para difundir “valores éticos y morales”.

“Ese tema se lo encargó el Presidente a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al que era subsecretario en esa dependencia, Zoé Robledo (actual titular del IMSS), en la segunda reunión que tuvimos el 13 de marzo y quedó el Ejecutivo federal que analizaran la legislación para reformar, sin irse a una modificación constitucional porque implica mucho más labor y tiempo”, sostuvo.

Farela, quien acudirá hoy a acompañar a López Obrador a la celebración a un año del triunfo electora de Morena, a realizarse en el Zócalo capitalino, señaló que el interés de contar con estaciones de radio y televisión surgió porque “el primer mandatario está muy preocupado por el incremento en el consumo de la droga denominada cristal. En este momento, le dije al jefe del Ejecutivo que necesitábamos permisos para difundir valores éticos y morales. Esos serían el eje de la programación de esas concesiones”.

Y calificó al programa Jóvenes Construyendo el Futuro de “extraordinario porque López Obrador busca siempre el bienestar no solamente económico y académico, sino espiritual. Entonces en esta estrategia también se trata el tema espiritual”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -