facebook comscore
Con éxito logran primer prueba de auto volador tripulado

Con éxito logran primer prueba de auto volador tripulado

Tendencias sábado 29 de agosto de 2020 - 19:10

SkyDrive realizó la primera demostración pública de su nuevo modelo de auto volador SD-03 el pasado martes en el Toyota Test Field.

Por medidas de seguridad el vuelo tuvo lugar en un espacio de 10 mil metros cuadrados, que es uno de los campos de prueba más grandes de Japón y sede de la compañía SkyDrive, el monoplaza SD-03 despegó y dio la vuelta al campo durante unos cuatro minutos.

Para la prueba el piloto estaba en los controles, pero un sistema de control asistido por computadora ayudó a garantizar la estabilidad y seguridad del vuelo, además el personal técnico en tierra monitoreaba las condiciones de vuelo y el rendimiento de la aeronave en todo momento como respaldo.

El coche volador SD-03 ha sido diseñado para ser el modelo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) más pequeño del mundo además de verlo como un nuevo medio de transporte para el futuro cercano.

Características del Auto

Mide dos metros de alto por cuatro metros de ancho y cuatro metros de largo, de espacio en el suelo solo ocupa el equivalente a dos autos estacionados.

Cuenta con dos luces blancas en el frente y una luz roja alrededor de la parte inferior del cuerpo y estas son características únicas de los autos voladores, diseñadas para que los observadores puedan saber en qué dirección se dirige el vehículo cuando está flotando en el aire.

De acuerdo con los informes la aeronave solo puede volar entre 5 y 10 minutos, pero tienen expectativas para que pueda durar 30 minutos el vuelo.

Juan Aguilar
Información de UnoTv
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llega la concha con choriqueso a México Tendencias
2020-09-25 - 12:49
Deftones lanza su noveno álbum ‘Ohms’ Tendencias
2020-09-25 - 11:23
+ -