facebook
Hombre en situación de calle atacó a trabajadores de estacionamiento en la colonia Doctores

Hombre en situación de calle atacó a trabajadores de estacionamiento en la colonia Doctores

Ciudades jueves 30 de julio de 2026 -


Momentos de tensión se registraron en el cruce de Rafael Lucio y Martínez del Río, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que un hombre en situación de calle agredió con palos y piedras a dos empleados de un estacionamiento.  

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor, de aproximadamente 60 años, acusó a los trabajadores de haberle robado pertenencias que mantenía en una vivienda improvisada sobre la banqueta, donde residía desde hacía más de un año.  

Impulsado por la molestia, el sujeto ingresó al estacionamiento y comenzó a golpear a los empleados, provocando lesiones en la frente y la nariz de dos de ellos. De inmediato, un compañero solicitó apoyo al número de emergencias 911.  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos al sector Asturias, acudieron al lugar, recabaron testimonios y revisaron las grabaciones del C2. Tras un operativo en calles cercanas, lograron detener al sospechoso y lo trasladaron al Ministerio Público para definir su situación jurídica.  

Jorge, uno de los trabajadores lesionados, relató que el hombre los acusó de robarle sus cosas y, sin escuchar explicaciones, los atacó con un palo. También mencionó que temieron ser agredidos por el perro pitbull que acompañaba al detenido.  

El animal quedó bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal, luego de que vecinos señalaron que era utilizado para intimidar y atacar a habitantes de la zona.  

Al momento del retiro de la vivienda improvisada por parte del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias, algunos vecinos aseguraron que el hombre solía ser tranquilo y no generaba conflictos. Será la autoridad ministerial la que determine su situación legal.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -