facebook comscore
Con filme edípico, mexicano sorprende en Sundance

Con filme edípico, mexicano sorprende en Sundance

Entornos martes 28 de enero de 2020 -

Por Martha Rojas
Martha.rojas@contrareplica.mx

La ópera prima del cineasta capitalino Rodrigo Ruiz Patterson, Blanco de Verano (2020), escrita en colaboración con Raúl Sebastián Quintanilla, fue presentada en el Festival Internacional de Sundance y este miércoles se sabrá si resulta ganadora en la categoría World Dramatic Competition.
En entrevista a ContraRéplica, la protagonista del filme Sophie Alexnder habla acerca del sorprendente recibimiento que ha tenido el cine mexicano en el festival con sede en Park City, Utah, EU.
En ese sentido la actriz precisó que se trata de un filme que se aleja de los lugares comunes de la narrativa cinematográfica nacional, y expone un asunto familiar que puede presentarse en cualquier contexto o país. "La historia involucra a dos personas una madre y su hijo y la relación tóxica que ambos desarrollan luego de que ella decida tener novio.
Creo que es una película que se aleja mucho de los temas usualmente tratados y que explora una relación más íntima y personal.
"Se trata de una situación que es muy común y poco perceptible en las sociedades latinoamericanas en donde los vínculos familiares son demasiado arraigados", explicó la actriz.
Por otra parte, el cineasta mencionó que aunque la historia parte de una cuestión personal, dista de ser autobiográfica.
Rodrigo Ruiz manifestó que su intención es demostrar que el cine mexicano no es un género por sí mismo; él desea ir más allá de la violencia y el narcotráfico al contar la historia de una familia que puede encontrarse en cualquier lugar, lo que explica en gran parte la decisión de sus locaciones.
Blanco de verano; Sin señas particulares de Fernanda Valadez así como Te llevo conmigo de Heidi Ewing son las cintas con las que los mexicanos trascendieron los circuitos cinematográficos contemporáneos.
En la selección oficial también están presentes talentos del tamaño de Juan Pablo Ramírez y el recién nominado al Oscar por su trabajo fotográfico en The Irishman, Rodrigo Prieto


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -