facebook comscore
Con lectura de libros pacientes con Covid-19 se ayudan en su recuperación

Con lectura de libros pacientes con Covid-19 se ayudan en su recuperación

Nación miércoles 01 de julio de 2020 - 10:43

Daniela Méndez


Para hacer amena la estancia en el hospital, personal de enfermería del Hospital General de Zona No. 24 del IMSS en la CDMX entrega a los pacientes Covid-19 libros para que a través de la lectura encuentren una motivación, sigan luchando contra esta enfermedad y les ayude a recuperar su salud.

Adriana Beatriz López Baeza, auxiliar de enfermería, explicó que “esta actividad surgió por la necesidad de los mismos pacientes, al verlos que estaban desesperados y tenían la sensación de que nadie de su familia los iba a ver y para que no pensaran en la enfermedad. Fue como se me ocurrió traerles libros para que se distraigan y leyeran algo”.

Adriana López, comentó que “esta actividad la empezó el 13 de mayo y consiste en seleccionar algunos libros que le han donado para esta causa, “de preferencia los que tengan letra grande, a los cuales les escribo algún mensaje de mi propia inspiración para que sea lo primero que ellos lean y eso los motive”.

La auxiliar de enfermería, sugirió que esta actividad se replique en otros hospitales para que los pacientes se motiven y se olviden de la enfermedad.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -