facebook comscore
Con megabancada de oposición será dique ante actos autoritarios: bancada del PRD

Con megabancada de oposición será dique ante actos autoritarios: bancada del PRD

Nación domingo 22 de agosto de 2021 -



Claudia Bolaños

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura, consideró que con la llamada “megabancada de oposición”, integrada por PAN-PRI-PRD en el Congreso, se trabajará por fortalecer la democracia en el país y la división de poderes, así como para frenar actos autoritarios del Ejecutivo

Logramos juntos el 40% de las y los diputados para la LXV Legislatura y estamos convencidas y convencidos que nuestras y nuestros compañeros harán realidad esa fuerza, convirtiéndose en un dique frente a los actos autoritarios de López Obrador, trabajando en beneficio de las y los mexicanos y para construir el futuro de México”, resaltó Verónica Juárez Piña, coordinadora esta banca en San Lázaro.

“Los resultados de las elecciones de 2018 son producto de ese anhelo de cambio, pero a todas luces, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es una regresión”, señaló.

No supo entender que el mandato de la sociedad era mirar hacia adelante, ir más allá de la democracia electoral y seguir trabajando por mejorar las condiciones del país para lograr una mejor calidad de vida.”

La perredista lamentó que el proyecto político sea personal y no colectivo.

“La imposición de una mayoría artificial en la Cámara de Diputados fue un acto de autoritarismo que tuvo como consecuencia el debilitamiento de la división de poderes y la concentración del poder en el Ejecutivo Federal. López Obrador sólo ha utilizado su cargo para mantener la continuidad de un proyecto político y personal, en lugar de gobernar para todos y todas”.

La diputada Verónica Juárez reconoció el impulso, para que la Alianza se concretara, de los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD. “La Alianza va por México hará valer este mandato ciudadano. En su plenaria de ayer (sábado), los dirigentes, los coordinadores y las y los diputados de los tres partidos demostraron fortaleza y refrendaron que el PRI-PAN-PRD somos más que una coalición, somos tres fuerzas políticas unidas para trabajar por México.”

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -